Andalucía Turismo
May 06, 2022

Córdoba y sus patios Patrimonio de la Humanidad

La Fiesta de los Patios de Córdoba fueron declarados en el 2012 como Patrimonio Inmaterial dela Humanidad por el comité de la Unesco.

Después de rechazarse su anterior candidatura, este año Córdoba ha contado con la aprobación de la Unesco que ha resaltado esta fiesta como un evento comunal que proporciona sentido y continuidad a los habitantes de Córdoba.

Desde 1921, en el mes de Mayo, se vienen realizando los concursos de los patios en los que se pone de manifiesto la tradición popular en donde se toma como modelo la casa hispano-romana y posteriormente la árabe para finalmente convertirlas en casas plurifamiliares, mas conocidas como casas vecinales en donde todos comparten un espacio común, los Patios, en los que se encargan de cuidar y adornar meticulosamente con preciosas flores y plantas.

No solo los patios son elementos que caracterizan a esta preciosa provincia ya que cuenta con monumentos que no podemos obviar, La Mezquita, que data del siglo VIII, se considera como la tercera mezquita del mundo y también es Patrimonio de la Humanidad al representar un mosaico de culturas y estilos arquitectónicos que se reflejan en los nueve siglos que duro su construcción y posteriores reformas. La construcción de la Mezquita fue iniciada por Abderramán I, en el 785, sobre los restos de una iglesia visigoda, inspirándose en una mezquita omeya de Jerusalén.

El arte y la cultura no solo se reflejan en monumentos y lugares ya que también podemos disfrutarlo a través del gusto. Esta tierra tiene una de la gastronomía más rica de Andalucía.

El aceite de Oliva, con el que elaboran los ricos gazpachos o el salmorejo o platos tan suculentos como los estofados de rabo de buey o la caldereta de cordero. En su charcutería destacan los jamones de cerdo ibérico del Valle de los Pedroches, la caña de lomo ó el salchichón de Pozo Blanco .

Los pestiños, las perrunillas, los alfajores… delicias cordobesas que no puedes perderte. Visitar Córdoba será una experiencia que no te dejará indiferente, la mezcla de culturas a lo largo de los años ha dado lugar a una preciosa estampa en donde todos los estilos se unen.Pinchando puedes conocer donde alojarte y saborear la esencia cordobesa.

Manu

Manu

web dev

Deja un comentario

Articulos relacionados

Categorías