Andalucía Turismo
May 11, 2022

Vuelo en globo por Andalucía

Ronda, Granada, Antequera o Grazalema son algunos de los lugares donde puedes volar. No te pierdas nuestras ofertas y disfruta de tu viaje, ¡a volar!

1. La grandeza de Tahoe de Ronda desde el aire

Volar en un globo aerostático es como volar en el aire. Sube al cielo con tu pareja y disfruta de las mejores vistas desde lo alto. Ronda te ofrece la oportunidad de vivir esta experiencia para que puedas compartir las mejores fotos de la ciudad como si fueras un pájaro. Precisamente por su halo romántico, este viaje es perfecto para los enamorados. Sorprende ver el desfiladero sobre el que se asienta la ciudad, El ahoe, arriba, ya que es aún más impresionante que desde tierra firme. La plaza de toros, el Puente Nuevo, los Baños Árabes y otros monumentos destacados se mezclan en un espectacular conjunto aéreo. ¿Qué mejor regalo para tu amor que disfrutar de esta sensación de libertad y paz que te brinda este magnífico viaje entre las nubes?

2. Granada bajo tus pies

La ciudad de La Alhambra está considerada como una de las joyas de Andalucía y un paseo en globo la muestra desde un punto de vista completamente diferente, aunque igual de impresionante. No lo dudes y sube a los cielos de Granada, que inspiró al poeta internacional Federico García Lorca. Arriba, los barrios más castizos de la ciudad, como El Albaicín, quedan a tus pies. Disfruta de la oportunidad de ver el entramado árabe de sus estrechas calles y sobre todo no te pierdas el detalle aéreo de la ciudad palacio andaluza de La Alhambra. Sus fantásticos jardines, su arquitectura y todo lo que rodea a este Patrimonio de la Humanidad.

3. Paseo en globo por Antequera

¿Quieres ver el paisaje kárstico más importante de Andalucía desde el aire? Pues no lo dudes y súbete a un globo aerostático en Antequera. El Torcal es impresionante desde arriba, y puedes ver todas las figuras pintadas que el agua ha tallado a lo largo de los siglos en la piedra caliza. La Peña de los Enamorados es otro elemento que te sorprenderá desde el aire. No te pierdas los detalles de este viaje. Observa todos los templos religiosos, el entramado de calles, el bello barrio de El Porticuello y la Real Colegiata de Santa María la Mayor.

4. Sevilla a vista de pájaro

La capital de Andalucía desde el aire es un espectáculo. Sus monumentos, divididos en dos por el río Guadalquivir, te harán sentir la grandeza de esta ciudad. Sevilla tiene hermosos edificios. Un ejemplo de ello es la Catedral de Sevilla, que es la más grande de Europa en estilo gótico. El edificio fue construido en el siglo XV sobre las ruinas de la mezquita, de la que sólo quedan el alminar, conocido como la Giralda, que es el emblema de la ciudad, y el patio de los naranjos. La Torre del Oro y la Plaza de España son otros dos interesantes miradores del cielo andaluz.

5. Sobrevolar la zona de Grazalema

No solo vale la pena ver las ciudades desde el globo aerostático, el entorno natural realza su encanto desde el cielo. Así ocurre con la Sierra de Grazalema, que alberga una de las especies más singulares del panorama natural, el pinsapo. Concentrada principalmente en la Sierra del Pinar, por ser el lugar más lluvioso de la península, esta especie es descendiente de los abetos centroeuropeos, que formaron aquí grandes bosques durante las glaciaciones. Una estampa insólita que solo podrás ver en este lugar y que te dejará con una de las imágenes más curiosas y significativas de la naturaleza desde el cielo. Siente que vuelas como un pájaro y respiras aire puro. Seguro que tus hijos disfrutarán al máximo de esta experiencia, ya que en este caso se recomienda volar en familia.

6. Vuela en globo sobre Doñana, Huelva

Imagina volar sobre uno de los paisajes naturales más bellos de Europa, con sus diversos ecosistemas, lagunas y dunas junto al mar. El Parque Natural de Doñana (Huelva) ofrece una experiencia en globo única que todo el mundo debería experimentar en algún momento de su vida. Por supuesto, ya hay empresas que ofrecen este viaje único.

CONSEJOS PARA VIAJEROS

No se requiere entrenamiento previo para volar un globo aerostático. Los guías de vuelo explican algunos consejos antes de abordar, como doblar las piernas al aterrizar. La velocidad que alcanza este dispositivo no es mucha, como máximo unos 20 kilómetros por hora para que el viaje sea seguro y el viento no sea un problema. Las personas con vértigo no deben tener miedo de vivir esta experiencia, ya que, aunque parezca increíble, no tienes esta sensación en la burbuja.

Normalmente para cada viaje se forman grupos de veinte personas, que se quedan en cualquier momento. Los niños pueden caminar en el cielo sin ningún problema y disfrutar de esta aventura con sus padres.

La preparación del material lleva alrededor de una hora, ya que el globo debe inflarse con propano. En días de fuerte viento no se puede salir a volar. Por norma general, el recorrido suele durar una hora, tiempo suficiente para que la experiencia se quede contigo.

Lo bueno de esta práctica en Andalucía es que sus paisajes son muy espectaculares. Si viajas al sur de España de vacaciones, considera esta opción y captura cada momento con tu cámara.

GLOVENTO SUR SL, Cuesta San Gregorio 2518010 GRANADA Web: https://www.gloventosur.com/

marismas.jpg

Manu

Manu

web dev

Deja un comentario

Articulos relacionados

Categorías