Andalucía Turismo
May 10, 2022

Rincones de Granada, sitios poco conocidos que merece la pena visitar

Granada es una ciudad hermosa, en la que además de la famosa Alhambra y de otros lugares igualmente turísticos que suelen congregar a un buen número de turistas y viajeros, encontrarás también muchos rincones llenos de encanto. De eso os quiero hablar hoy, de sitios bonitos, escondidos o menos conocidos pero que merece la pena visitar. Estos son algunos de ellos:

Jardines del Triunfo – En época árabe fueron un cementerio y durante la dominación francesa, en el s. XIX, se convirtieron en el escenario de numerosos ahorcamientos y fusilamientos. Hoy en día, el lugar lo ocupan unos bonitos jardines por los que se agradece un paseo durante los días calurosos.

Lavadero de la Puerta del Sol – En un rincón del Realejo, el antiguo barrio judío de la ciudad, está la placeta de la Puerta del Sol. En ella hay un antiguo lavadero cubierto de piedra en el que merece la pena imaginarse cómo era la vida en la antigua Granada. También hay unas hermosas vistas de la ciudad y de sus tejados.

Carrera del Darro – Saliendo desde la Plaza Nueva hay un paseo estrechito que transcurre junto al río Darro y que lleva al Albaicín. En esta calle se conservan muchos edificios antiguos, de los s. XVI y XVII, así como restos de casas árabes. Es uno de los paseos más bonitos de Granada.

Placeta de la Victoria – Las vistas de la Alhambra desde esta plaza, son de lo mejorcito. A pesar de no estar tan alta como el mirador de San Nicolás, tiene una vista despejada sobre toda la fortaleza roja, con la ventaja de que no suele haber tanta gente. También hay bancos para sentarse a leer a la sombra.

El Carmen de los Mártires – Situada al sur de la Alhambra, la casa del Carmen de los Mártires y sus jardines se construyeron en el s. XIX. Este es un buen lugar para dar un paseo romántico y explorar las estatuas, grutas y puentes de los jardines. También ofrece buenas vistas a Sierra Nevada.

¿Cuáles son vuestros rincones preferidos de Granada?

Manu

Manu

web dev

Deja un comentario

Articulos relacionados

Categorías