Andalucía Turismo
May 08, 2022

Por qué viajar a Cádiz

Las temperaturas de estos días nos recuerdan que el verano está cada vez más cerca y es entonces, cuando empieza a surgir la famosa pregunta, ¿dónde vamos de vacaciones este año? ¡A Cádiz!

Diferentes culturas han pasado por esta bonita tierra, fenicios, romanos, visigodos y musulmanes, han dejado una muestra de increíbles monumentos y gran riqueza artística. Fue el lugar desde donde salió Cristóbal Colón en su segundo viaje rumbo al nuevo mundo. ¡Es una de las ciudades más antiguas de occidente y no podemos dejar de visitarla!

La ciudad tiene más de 7.220 metros de playas muy cuidadas y que los gaditanos disfrutan durante todo el año realizando un sin fin de actividades de ocio, como el  buceo, piragüismo, senderismo, vela, windsurf y golf entre otros muchos deportes.

Con más de 330 días de sol al año, su clima mediterráneo oceánico es uno de los principales atractivos que tiene la ciudad y que invita a pasear y disfrutar del encanto de sus monumentos, terrazas, playas y naturaleza.

Y cuando se acerca la hora de disfrutar de su rica gastronomía, tenemos ricos platos donde elegir, aunque casi siempre serán protagonistas los pescados y mariscos. Al igual que en toda Andalucía, destacan las tapas, casi siempre a base de productos del mar, como el pescaito frito, las tortillas de camarones, o la caballa asada…

Desde los meses de primavera y hasta septiembre es la mejor época para viajar a Cádiz, pues la mayoría de sus fiestas se celebran en esta época y se preparan para recibir a numerosos turistas. El Carnaval de Cádiz es uno de los más importantes de España y aunque su origen no está muy claro, es uno de los eventos más divertidos de la ciudad.

Manu

Manu

web dev

Deja un comentario

Articulos relacionados

Categorías